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Sistema de roleo

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Sistema de roleo Empty Sistema de roleo

Mensaje por La gran Raifos Miér Oct 09, 2013 8:34 am

1-Signos empleados en el rol

Rolear consiste en ejecutar acciones (escribiéndolas) en habbo. No todas las acciones escritas son válidas. Por ejemplo, si escribes "volar" sin tener alas ni ningún método que te permita hacerlo, la acción será considerada inválida. Es necesario además poner las acciones correspondientes entre:

* (asterisco)

º (equivalente a rayo en habbo)

|(equivalente a corazón en habbo)

- (guión)

# (almohadilla


2- Cómo es el sistema de roleo en IR

Se trata de un método semi-específico de acción-reacción que requerirá un mínimo de cuatro palabras en acciones ofensivas/defensivas. Es decir, a la hora de entablar una batalla o un entrenamiento, no se considerará válida ninguna acción con menos de cuatro palabras (los monosílabos contarán como cualquier otra palabra), aunque sí serán válidas acciones con menos palabras cuando no se esté roleando una pelea. Se pedirá que se especifiquen mínimamente las acciones. Además, se tendrán en cuenta los siguientes apartados:

- No se pondrán unos signos concretos que usar a la hora de realizar acciones, pero sí se pedirá roleo en primera o tercera persona.

Spoiler:

- Para que una acción sea considerada válida, deberá llevar un verbo en ella.

Spoiler:

- No se pueden realizar acciones ineludibles, actuar como si una acción ofensiva no te afectase  o rolear por otra persona. Si un personaje está herido, es necesario actuar como tal. Alguien con los brazos rotos no podrá dar puñetazos, o una persona a quién le han clavado un puñal no irá tan campante a seguir luchando.

Spoiler:

- No está permitido poner más de una acción por frase a menos claro que no sean de ataque y estén relacionadas.

Spoiler:

- Nunca hay que nombrar a alguien por su nombre real o por su keko, si no por su nombre de rol.

Spoiler:

- No serán válidos los K.O de un golpe, la inmortalidad o el empleo de cualquier poder o posesión que no esté registrado en tu ficha.

- Para que una muerte sea válida, deben haber pantallazos en el foro.


3- Comandos básicos

Decir y gritar: Canales de comunicación básicos.

Susurrar: Únicamente puede emplearse al lado del receptor, y sólo si antes lo indicas así: *Susurro a X*
Si tienes capacidad de enviarle a alguien un mensaje mental, puedes susurrarle a distancia si antes has indicado en la sala: *Envío mensaje mental a X*

Pensamientos: Se pueden poner de dos maneras: o escribiendo la acción de pensar antes del pensamiento en sí (*Pienso: Este chico me cae mal*) o poniendo -P- antes del pensamiento (-P- Este chico me cae mal)

OFF: Es el modo en que te pones para hacer alguna pregunta o aclaración sobre el personaje que interpretas o cuando vas a ausentarte de habbo un rato y no quieres que se te pueda atacar en ese lapso de tiempo. Si quieres hablar estando off, debes poner al final de la frase /
Se indica así: *Of roll*. Para indicar que vuelves a poder rolear, se indica así: *On rol* o *Ic* (que significa "In character")
Ejemplo:

Spoiler:

ON: Modo en que interpretas a tu personaje.

4- Aclaraciones sobre el rol

Has de seguir la personalidad que estableciste, debes mantener el físico con el que tu personaje nació, y seguir una historia coherente en función de tu desarrollo a través de los días de juego. Cuando interactúas con otros personajes, has de tener en cuenta también que ellos tienen como tú, una características establecidas que se han de respetar para buscar la máxima congruencia en la situaciones. Por ejemplo, aunque veas que un personaje tiene por nick PaquitoHabbo88, si su nombre de rol es Agustin Florence, deberás tratarle con ese nombre. De la misma forma, si esta persona es mayor que tú, se le tratará de usted, etcétera.

También se ha de tener muy en cuenta, que aunque Habbo Hotel nos permita ver toda la sala a vista de pájaro, vuestro personaje ve las cosas en 1ª persona, por lo tanto habrá cosas que nos permanezcan ocultas, gente que esté demasiado lejos para susurrarles (en este caso, deberíamos ponernos al lado para usar el comando susurrar) o atacarles con ataques de cuerpo a cuerpo (en este caso deberíamos ponernos también a su lado antes de realizar la acción)

5- Desarrollo de las peleas

IMPORTANTE Al realizar una acción de ataque o que implique a otra persona, ésta la puede revocar escribiendo otra en el siguiente espacio de diálogo (sin contar interrupciones QUE NO SEAN ACCIONES DE ROL RELACIONADAS CON EL TRANSCURSO DE LA BATALLA de otras personas).

Ejemplos:

Entre el defensor (D) y el atacante (A) hay una cuadrilla en blanco u ocupada con otra acción:

Spoiler:

En este caso, el defensor, por haber reaccionado tarde, recibiría la puñalada.

Entre el atacante (A) y el defensor (D) no hay cuadrillas de distancia, están juntos

Spoiler:

En este caso, D no recibiría la puñalada, ya que se apartó a tiempo

Entre el defensor (D) y el atacante (A) hay una cuadrilla con una interrupción de otro personaje QUE NO ES UNA ACCIÓN DE ROL.

Spoiler:

En este caso, D no recibiría la puñalada, puesto que las interrupciones no eran acciones.

Entre el defensor (D) y el atacante (A) hay una cuadrilla donde otro personaje realizó una acción relacionada con la batalla:

Spoiler:

En este caso, D recibiría la acción de A, ya que la intervención del otro personaje fue una acción que afecta a la batalla, por lo que habría reaccionado tarde; sin embargo, sí habría impedido la acción del otro personaje

Otro punto importante: No se pueden rolear acciones por otra persona para ocupar cuadrillas. Así, por ejemplo, no será válido el siguiente esquema:

Spoiler:

En este caso, D no sufriría daño, puesto que la acción de "Su cabeza cae al suelo" se considera SPAM.

Sin embargo, sí será válido lo siguiente:

Spoiler:

En este caso, como D no ha esquivado a tiempo el ataque de A, la acción de "su cabeza cae al suelo" no se considera spam, ya que no está descontando cuadrillas en la batalla, por lo que sería válida.


Spoiler:

En este caso, D sí sufriría daño, puesto que no A no roleó por D, si no por las llamas, que al ser conjuradas por él, tiene derecho a rolear por ellas.

La gran Raifos

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Fecha de inscripción : 09/10/2013

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